Volver a todas las recetas
Receta hecha con Manuelita Dilufácil

Flan de coco y queso

flan-coco-queso

Un delicioso flan de coco y queso endulzado con Azúcar Dilufácil.

Preparación:
Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Calienta el azúcar a fuego medio-bajo, moviendo con una cuchara de madera, hasta que se haya derretido y tomado un color dorado, aproximadamente 10 minutos. Con mucho cuidado vierte el caramelo en un molde refractario de 23 centímetros de diámetro. Mueve el molde para cubrir con el caramelo el fondo y los lados del mismo. El caramelo se endurecerá conforme se enfría.

Coloca los huevos, queso crema y leche condensada en el vaso de la licuadora. Tapa y licua a velocidad alta hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Vierte dentro de un tazón grande. Coloca la crema de coco, leche de coco, leche evaporada, ron y vainilla dentro del vaso de la licuadora y licua bien. Vierte dentro del tazón con la mezcla de queso crema.

Bate manualmente hasta incorporar. Vierte dentro del molde con el caramelo. Hornea a baño María hasta que el flan se haya cuajado, aproximadamente 1 hora. Coloca el flan sobre una rejilla para que se enfríe y refrigera hasta antes de servir.